Qué hacer en Semana Santa en Guadalajara

 

En la Semana Mayor del calendario católico, el ambiente de la Perla Tapatía se siente diferente a otras épocas del año, miles de citadinos aprovechan para salir a tomar sol en las costas de Colima, Nayarit o Jalisco, dejándo a la urbe en total calma. Las prisas cotidianas se olvidan y por las calles sin tráfico, se circula cómodamente.

Si planeas salir de vacaciones y se te antoja disfrutar de una cuidad auténtica y sofisticada, ven a Guadalajara. A continuación te recomendamos algunas actividades que podrías realizar en tu próxima visita en Semana Santa.

 

Día 1.

 

Recorre la ciudad en el Tapatío Tour

Puedes tomar un día o dos para pasear en este camión rojo de doble piso que te lleva a diferentes puntos turísticos de la cuidad: Centro Histórico, Chapultepec, Tlaquepaque donde además de comer delicioso encuentras hermosas artesanías, Tonalá (te conviene tomarlo el jueves o el domingo que son los días de tianguis artesanal) o el Centro de Zapopan, donde encontrarás la Basílica y el Museo de Arte de Zapopan con exhibiciones de arte contemporáneo. Es muy cómodo y puedes tomarlo a un costado de la Catedral de Guadalajara. Consulta aquí más información.

 

Día 2.

 

Escápate a un pueblo mágico.

El Pueblo Mágico de Tequila se encuentra a 40 minutos de Guadalajara, en el trayecto podrás disfrutar de las increibles vistas del Paisaje Agavero, al llegar recorre el pueblo, tómate un cantarito, y prueba la nieve de tequila, despues, a comer y darte una vuelta por sus destilerías para conocer el proceso de fabricación de esta famosa bebida. Es una actividad totalmente recomendable si vienes con amigos o tu pareja, tambien puedes llegar en alguno de sus trenes turísticos disfrutando del mariachi y uno tragos, las opciones son el José Cuervo Express, que te lleva a Tequila o el Herradura Express que te lleva a Amatitán. ¿Se te antoja? Conoce más sobre Tequila y sus recorridos aquí.

 

Día 3.

 

Ser parte de las celebraciones tradicionales de la semana.

El jueves o viernes santo, en el centro de la cuidad y la cabecera municipal de Zapopan se llevan a cabo rituales correspondientes a la Semana Santa católica. El jueves santo se realiza la visita a los 7 templos, en el Centro Histórico Tapatío se cierra la avenida principal (Alcalde) para que los feligreses puedan hacer el recorrido. Además, afuera de cada templo se venden delicosas empanadas, típicas de la temporada. El viernes santo se realiza la procesión del silencio, una festividad al estilo español en Guadalajara y Zapopan.

 

Día 4.

 

Acuario y museos

El Acuario Michin, ubicado en la zona Centro encanta a todo quien lo visita. Es toda una aventura marina para chicos y grandes, aquí se pueden apreciar cientos de especies como anacondas, medusas, nutrias, pejelagartos y hasta ajolotes. Además de que se encuentra en el Parque Alcalde, un parque para recorrerlo en que también abrirá en su horario normal de familia y disfrutar de una soleada tarde tapatía. Encuentra más información aquí.

Después, visita alguno de los museos de la ciudad, puedes recorrer con calma el Instituto Cultural Cabañas, el cual estará abierto de lunes-domingo de 10:00-7:00, o el Museo de artes de la UDG que abrirá en su horario habitual de Martes Domingo de 10:00 de la mañana a 6 de la tarde, los dos cuentan con una exelente propuesta en sus exposiciones temporales y en ellos puedes admirar murales de José Clemnete Orozco. Otra opción, excelente si tienes niños, es el Trompo Mágico, un museo lleno de ciencia y diversión para toda la familia que abrirá de martes a viernes de 11:00 a 19:00 hrs.

 

Dia 5.

 

Música y descanso

Recorrer la zona Chapultepec y el templo Expiatorio, disfrutando con calma la arquitectura y gastronomía de la zona, para después asistir a un concierto, también puede ser un buen plan, durante esta temporada se llevarán a cabo eventos como: Amy lives feat. Original Band Members (Tributo a Amy Winehouse) el 25 marzo en C3 Stage o Cockney Rejects, que será el 30 de marzo en el anexo Independencia. Si te gusta la música, aparta ya tus boletos.

 

Artículo Original de Guadalajara es mi destino.