Estas cinco tendencias de interiorismo marcarán el 2021

Desde combinar texturas hasta usar tonos grises y negros serán parte de la tendencia del mundo del interiorismo para este 2021.

Foto: alice kang /Unsplash.

 

Cinco tendencias de interiorismo tendrán mayor fuerza durante el 2021. La reconfiguración de la vida dentro de los hogares –la cual ha sido modificada por el largo periodo de confinamiento– ha provocado que los espacios en casa adquieran más importancia de la que tenía antes. De esta manera se podrá conjugar vida y trabajo en un sólo escenario en donde reine el equilibrio y la armonía.

 

1) Lo natural es el rey

Con el objetivo de buscar una mayor conexión entre el ser humano y la naturaleza habrá un regreso al origen en los hogares. Predominará el uso de materiales naturales, reciclables y orgánicos. Yeso ladrillo, madera muy natural, piedra, luz de día y vida vegetal, serán los materiales favoritos de esta temporada.

tendencias Interiorismo 2020


Foto: Cortesía Tecnotabla.

 

2) Mezcla de texturas

Los días del interiorismo en los cuales todos los acabados de casa (muros, pisos y techos) tenían un sólo terminado han quedado atrás. La tendencia actual es combinar estilos, colores y texturas. La incorporación de materiales suaves, naturales y táctiles, así como la combinación de tonalidades neutras y cálidas con golpes de color en paletas áridas y terrosas le darán nueva vida a los distintos espacios en salas, recámaras y comedores.

Interiorismo 2020 hogar
Foto: Cortesía Tecnotabla.

3) Mármol, el nuevo must

Los revestimientos de gran formato cobrarán protagonismo durante 2021. Maderas entintadas, mármoles, terrazos, granitos muy vetados y texturas granuladas revestirán esas áreas que deseas resaltar.

4) Vuelta al pasado

En materia de interiorismo los años 70 estarán de vuelta. Para ello basta ver las nuevas tendencias en las que se observa ya el uso de accesorios cromados, acabados brillantes, maderas obscuras con vetas contrastadas, colores pardos como el azul petróleo –que se verán reflejados en distintos detalles de puertas, molduras y jaladeras–.

tendencias Interiorismo 2020 hogar
Foto: Cortesía Tecnotabla

5) El negro es y será el rey

Para 2021 se esperan diseños y composiciones atrevidas que utilicen tonos muy oscuros y profundos, tanto en el mobiliario del hogar como en paredes y revestimientos. Predominarán los espacios semi cromáticos en los cuales reinen los tonos neutros grises y negros, contrastados con texturas en superficies muy heterogéneas.

Estas cinco tendencias marcarán el interiorismo durante los siguientes meses. Puedes ir tomando nota para renovar los espacios en casa y hacerlos más acogedores.

 

Artículo Original de Forbes México, sin embargo Colección Arte de México lo trae para ti.