Atracciones en Tlaquepaque para Semana Santa 2021

A solo unos minutos de la capital jalisciense, se encuentra este bello lugar lleno de actividades y lugares por hacer y visitar.

 

Al llegar a este Pueblo Mágico, hay muchas posibles actividades y lugares a los que puedes acudir. En esta sección de tu guía por este bello pueblo, te recomiendo 7 cosas que hacer en Tlaquepaque, Jalisco.

Tlaquepaque época decembrina.Origen de los nacimientos y posadas.Foto.Fanpage.5
Tlaquepaque pueblo mágico. Foto.Fanpage.

 

1.-Visita el Parián – Que hacer en Tlaquepaque

Fundado a finales del siglo XIX, es una plaza en la que se encuentra variedad de restaurantes y cantinas, amenizando con música de mariachi. Disfruta de una buena comida

Se ubica en la calle Juárez #84

 

2.-Recorre el Jardín Hidalgo

Disfruta de una nieve o descansa en una de sus banquitas, mientras recorres la plaza y admiras su hermosa fuente y su increíble quiosco.

jardin hidalgo tlaquepaque
Jardín Hidalgo, Tlaquepaque. Foto Hotel Casa de las Flores

 

3.-Visita sus edificaciones religiosas

La Parroquia de San Pedro es un recinto franciscano, que mezcla estilos bizantinos, romanos y barrocos, es imperdible, así como el Santuario de Nuestra Señora de la Soledad, construida en el siglo XVIII de estilo neoclásico.

Se ubican en la calle Guillermo Prieto #60 y #19, respectivamente.

parroquia de san pedro tlaquepaque
Que hacer en Tlaquepaque. Visita la Parroquia de San Pedro. Foto San Carlos Fortín

 

4.-Acude al Centro Cultural El Refugio – Que hacer en Tlaquepaque

Actualmente alberga el museo “Pantaleón Panduro”. Además de una escuela de Artes Plásticas en la que constantemente realizan exposiciones.

¿Sabías que antiguamente este lugar era utilizado como hospital psiquiátrico? ¡Tétrico! Pero vale la pena darse una vuelta por aquí. Por las noches organizan recorridos que recrean leyendas terroríficas del lugar.

Se localiza en la calle Donato Guerra #160.

centro cultural el refugio
Centro Cultural el Refugio. Foto Periodismo y Teatro en Guadalajara

 

5.-Pasea por el Andador Independencia

Este colorido andador, se extiende desde la calle Niños Héroes hasta el Jardín Hidalgo. Aquí hallarás restaurantes con música bohemia y de mariachi, tiendas de artesanías exclusivas y establecimientos de dulces típicos.

andador independencia
Que hacer en Tlaquepaque. Andador Independencia adornado. Foto El Despertador Panamericano

 

6.-Admira los frescos

En el hermoso edificio colonial de la Presidencia Municipal, puedes encontrar el mural “Historia de Fuego” de Camilo Ramírez y la pintura “Yolotl” de Eusebio Sánchez Benítez.

 

7.-Vista el Museo Regional de Cerámica

Finalmente, en ocho salas podrás observar obras en cerámica de los siglos XVIII y XIX de distintos rincones de México y una sala extra, está dedicada al arte y cultura.

museo regional de la ceramica tlaquepaque
Que hacer en Tlaquepaque. Museo Regional de la Cerámica. Foto Mapio

Abre de martes a sábado de 10:00 a 18:00 horas y domingo de 9:00 a 16:00 horas, se localiza en la calle Independencia 237, la entrada es gratuita.

#NuncaDejesDeViajar

Artíulo Original de elSouvenir.com Por Luis Márquez